Aeropuerto Internacional de México

1
1570

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), perfilado para ser uno de los más grandes del mundo, es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México.

Según reportes del gobierno de la República, es un proyecto único en América, con visión social y 100% sustentable; sin embargo, también ha generado diferencias de opinión entre los cuatro candidatos a la Presidencia, convirtiéndose en un tópico a discutir durante la campaña.

Éstas son las posturas de los candidatos a la Presidencia al respecto:

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la coalición Todos por México, opina que el NAIM representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad, y que cancelarlo implicaría la pérdida de inversión y empleos, ya que dicho proyecto podría beneficiar a 450 mil familias.

“El aeropuerto va a seguir adelante, porque en México hay estado de derecho”. José Antonio Meade Kuribreña. 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, ha declarado que la mejor opción es construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía y tener cinco pistas en dos años.

“Hicimos la propuesta de cancelar la construcción del actual aeropuerto, porque es un gasto oneroso, 200 mil millones de pesos, cancelar esa obra y de inmediato construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía sería lo recomendable”.Andrés Manuel López Obrador. Candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, dejó en claro que la obra del nuevo aeropuerto traerá progreso al país, pero antes es necesario revisar los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

“Me parece un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, pues es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar muchísimo dinero de las y los mexicanos que se ha invertido en esa obra”. Ricardo Anaya Cortés. Candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”.

Margarita Zavala, candidata a la presidencia por la vía independiente, ha publicado que sus posiciones son claras: “destinaremos el mayor presupuesto a infraestructura en la historia. Y no habrá marcha atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto”.

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/que-dicen-los-candidatos-sobre-el-nuevo-aeropuerto-internacional-de-mexico-779309/ Lucy Castillo Uno TV

Ver noticia relacionada:

¿Por qué es inviable un aeropuerto alterno en Santa Lucía?