Se compromete Meade a legalizar “autos chocolates”

0
1148

Aclaró que la aprobación de la medida implique generar “malos incentivos o un borrón y cuenta nueva”.

El candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade  se comprometió a regularizar  vehículos de procedencia extranjera, o los llamados “autos chocolates” sin que ello implique generar “malos incentivos o un borrón y cuenta nueva”.

“Tenemos que ser creativos en proponer soluciones ,lo que hemos planteado es que vale la pena hacer un esfuerzo de regularizar  con inteligencia y con cuidado, respetando seguridad y medio ambiente  y privilegiando la certeza en las familias”, aseveró.

-¿Pero entonces sí o no?, se le cuestionó

–Sí.  Hay que regularizarlos, hay que reconocer que su presencia está aquí, si hay que reconocer que son parte de un fenómenos delincuencial  que tenemos que controlar, si hay que reconocer que le falta certeza a las familias al tiempo de hacer todo eso hay que reconocer que la regularización tiene que hacerse respetando  medio ambiente, seguridad y  cuidando que no se generen ni malos incentivos y que no implique eso un borrón y cuenta nueva.

Desde Sonora, Meade ofreció crear un registro para poner en orden estas unidades, a fin de dar certeza jurídica a sus propietarios.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1072265.html#