¿Quién ganó y quién perdió el primer debate presidencial?

0
1148

La noche del domingo los candidatos a la presidencia se vieron cara a cara en el Palacio de Minería para plantear propuestas, intercambiar opiniones e incluso lanzar ataques, principalmente en contra de Andrés Manuel López Obrador, en un debate que para unos cumplió las expectativas y para otros se quedó corto. Una vez concluido y con el empuje en redes sociales, los distintos contendientes se alzaron la mano como vencedores, pero ¿quién ganó?

En la encuesta del diario Reforma, realizada a 903 líderes ciudadanos, miembros de la academia, política, iniciativa privada y sociedad civil en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, Anaya fue el triunfador con el respaldo del 68% de los participantes, y muy lejos, con apenas 16%, AMLO.

Fuente: Reforma

El mismo diario realizó una encuesta telefónica en la cual también resultó ganador al abanderado panista, aunque López Obrador quedó muy cerca de él, con 36 y 34%, respectivamente.

En el mismo ejercicio, ante la pregunta de quién perdió, el mismo López Obrador quedó en primer lugar, con 32%, seguido de José Antonio Meade, con 28%.

Fuente: Reforma