Universidad Iberoamericana confirma acercamiento con equipo de Anaya

0
1065

Por otra parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aceptó la invitación, José Antonio Meade no ha dado respuesta y Andrés Manuel López Obrador declínó

La Universidad Iberoamericana confirmó un acercamiento oficial con el equipo de campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, para concretar su visita al campus Ciudad de México.

En un comunicado, la institución dijo que: “sin que se haya definido aún el día de la visita del aspirante presidencial, se ha dado ya un acercamiento entre el Comité Coordinador de Visitas de Candidatos de la Universidad y el equipo de campaña del político panista”.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, más conocido por su apelativo de ‘el Bronco’, ha aceptado la invitación, aunque tampoco se tiene fecha confirmada, y en el caso de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Nueva Alianza), no se tiene respuesta.

El único que declinó participar en un encuentro con la comunidad de la universidad donde se gestó el movimiento #YoSoy132 ha sido Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

“En el interés de nuestra Universidad de servir como foro para conocer y acercar a jóvenes, académicos y a la sociedad en general los diversos programas de gobierno que se publicitan en campañas, el 8 de mayo aspirantes a la Presidencia de la República se reunieron con víctimas de la violencia en atención a una convocatoria lanzada desde la sociedad civil, y en la que también participó la IBERO, para conocer sus posturas, programas y planteamientos sobre el tema”, señaló la institución.

A través del Departamento de Economía, en la IBERO tuvo lugar el panel ‘La economía del próximo sexenio’, al cual asistieron Gerardo Esquivel en representación de López Obrador; Salomón Chertorivski, por Ricardo Anaya; y Luis Madrazo, asesor económico de Meade Kuribreña.

El 6 de junio los siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México asistirán a la institución para presentar ante la comunidad sus propuestas políticas para la capital del país.

Fuente: informador.mx