Meade, el que tiene más apoyo en redes… de bots

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Entre los aspirantes a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se coloca adelante en el número de bots que apoyan su campaña esto según cuentas de GLAC.

Entre los aspirantes a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), se coloca adelante en el número de bots que apoyan su campaña a través de redes sociales y medios digitales.

Durante la semana del 2 al 8 de junio, 33.5% de las cuentas que lo mencionaron en Twitter son bots, revela el Pulso de la Red, que elabora GLAC Security Consulting Technology Risk Management.

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De acuerdo con el estudio, desde la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, reúne la mitad de comentarios que hay en redes sobre candidatos presidenciales y en esa posición se mantiene a la fecha con 50.2 por ciento (519 mil 120 menciones).

Le sigue José Antonio Meade con 25.1% (259,980); Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 22.1% (228,940); y, por último, el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 2.6% (25,860).

A pesar de ser el de menos presencia en redes, el gobernador con licencia de Nuevo León es quien registra la mayor proporción de opiniones negativas de todas las publicaciones que lo mencionan, con 39%, y esta semana se dieron principalmente debido a una presunta triangulación de recursos para financiar su campaña.

En este rubro le sigue Ricardo Anaya con 36.2%, y la mayoría son por las presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña y su vínculo con los hermanos Barreiro, uno de ellos, investigado a nivel internacional por lavado de dinero.

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José Antonio Meade cuenta con 35.8% de opiniones negativas y se debe, en su mayoría, a un reportaje en el que se informa que el candidato validó un contrato con la empresa Odebrecht siendo titular de la Secretaría de Energía.

Al final se encuentra Andrés Manuel López Obrador, quien sumó la menor proporción de comentarios negativos, 15.8%, que se debió a un presunto acuerdo entre él y el presidente Enrique Peña Nieto.

Cuatro fueron los temas que marcaron la agenda en la semana previa al tercer y último debate: primero la visita de candidatos a la Universidad Iberoamericana; apesar de que sólo Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón atendieron la convocatoria, el hecho registró 35,130 menciones en plataformas digitales.

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A esto siguieron las denuncias por llamadas telefónicas que recibieron diversos usuarios, en las que se atacaba al candidato de Juntos Haremos Historia; este tema circuló en las redes a través de 17,160 menciones.

Las declaraciones de Jorge Castañeda, jefe de campaña de Ricardo Anaya, sobre un presunto “pacto de impunidad” entre López Obrador y Enrique Peña Nieto, fue el tercer asunto más comentado y alcanzó 13,170 menciones; tomó más impulso el 7 de junio cuando se difundió un video que vincula a Ricardo Anaya con los hermanos Barreiro. El candidato aseguró que el material es prueba del “pacto” anunciado por Castañeda.

Por último, el cuarto tema del que más se habló en la semana, fue el video en el que se inculpa a Anaya, que alcanzó 10,650 menciones.

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Fuente: elfinanciero.com.mx