Panistas denuncian en la PGR a AMLO y a Meade

0
1015

Jorge López Martínez, vocero del PAN en la Cámara: Solicitaron investigar a López Obrador por un presunto financiamiento ilícito a su campaña y a Meade por probablemente encubrir el caso Odebrecht.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, fueron denunciados en la Procuraduría General de la República por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. Jorge López Martínez, vocero de la bancada panista, solicitó a la PGR investigar a López Obrador por un presunto financiamiento ilícito a su campaña, mientras que a Meade por probablemente encubrir los casos Odebrecht y por el supuesto desvío que realizó el gobierno federal, a través de empresas fantasmas, hacia universidades públicas.

El diputado federal rechazó que las denuncias presentadas representen una venganza por la acusación que ayer presentó el presidente de la mesa directiva en el Senado, el panista Ernesto Cordero, contraRicardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

“Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones, hemos conocidos hechos públicos que representan hechos ilícitos; hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto la estafa maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht”, expresó.

Fuente: milenio.com