Efecto ‘Antiamlo’ funciona: Anaya y Meade recuperan terreno #Candidatum

0
1093
La racha positiva y creciente de Andrés Manuel López Obrador cambió después del Debate. El medidor de probabilidades en ganar ha retrocedido para el puntero; Ricardo Anaya junto a José Antonio Meade se han repartido sus puntos

El constante golpeteo de Ricardo Anaya hacia Andrés Manuel López Obrador, así como su página de internet y la difusión de material que deja mal parado al ex Jefe de Gobierno capitalino ha surtido efecto.

El video de Anaya contra AMLO lleva más de 274 mil reproducciones y miles de reacciones entre comentarios, réplicas y reacciones de me gusta. Además, el cierre emotivo al terminar su participación en el debate fue su apuesta.

José Antonio Meade aseguró que fue él quien ganó el debate, tal como lo señalan 64 sondeos y tres encuestas confiando en un cierre pleno y que su campaña alcance la cúspide el 1 de julio frente a las urnas.

A partir de la semana pasada, Meade tomó fuerza en su actividad de redes sociales, señaló a Ricardo Anaya por el videoescándalo que lo vincula con lavado de dinero e incluso imitó una de sus frases.

La pelea por el voto útil reflejada en el tercer y último debate, ha reflejado efectos en el algoritmo de Candidatum; el récord de Andrés Manuel López Obrador por estar más cerca de alcanzar el 70% de probabilidad de ganar, luce lejano.

En la recta final de las campañas, AMLO ha comenzado a ceder puntos y aunque éstos se reparten entre José Antonio Meade y Anaya, es el Panista quien más beneficio ha sacado.

Fuente: vanguardia.com.mx