Anaya se afianza en redes

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Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se mantiene en la segunda posición en las menciones en redes sociales y medios digitales, mientras que el priista José Antonio Meade se rezagó hasta el tercer puesto, de acuerdo con el Pulso de la Red que realizó la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management del 9 al 15 de junio.

El reporte precisa que durante la semana del último debate, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se mantuvo como el candidato con mayor presencia, con un volumen acumulado de 1 millón 210 mil 740 menciones efectivas, lo que representó el 46.3 por ciento del total de los cuatro candidatos.

Indica que, por segunda semana consecutiva, Ricardo Anaya se ubicó en segundo lugar con 699 mil 260 referencias, y una participación en el volumen total de 26.7 por ciento.

En tanto, el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, registró 595 mil 640 menciones, el equivalente al 22.8 por ciento del total.

“Lo anterior significó que durante esta semana el candidato panista amplió su ventaja respecto del candidato del PRI en menciones, ya que la semana previa al debate la diferencia entre ambos fue de tres puntos porcentuales a favor de Ricardo Anaya”, indica el Índice GLAC.

Anota también que el candidato con la menor presencia fue Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien acumuló 110 mil 550 referencias, lo que representó el 4.2 por ciento del total.

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Índice GLACFuente: Especial

La medición precisa que el repunte de Anaya en redes se debió “a la denuncia por presunto lavado de dinero que interpuso Ernesto Cordero ante la PGR en contra del candidato, que le generó 76 mil 150 menciones, y a “los comentarios contra el candidato y su jefe de campaña, Jorge G. Castañeda, luego de un reportaje publicado en la prensa de Estados Unidos sobre Ricardo Anaya”, que le dejó 149 mil 710 referencias.

A López Obrador le generó 80 mil 260 menciones la afirmación de Diego Fernández de Cevallos de que era preferible pactar antes que entregar al país “a un orate, enfermo y psicópata”, en alusión al candidato de Morena; y otras 298 mil 260 alusiones fueron por los señalamientos de Ricardo Anaya realizados durante el debate, en el sentido de que cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, asignó contratos por más de 170 millones de pesos a Grupo Rioboo “sin licitación” alguna.

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Índice GLACFuente: Especial

Reporta también que José Antonio Meade logró 36 mil 230 menciones, luego de que usuarios de redes compartieron las declaraciones del candidato del PRI relacionadas con el video de los hermanos Barreiro, en el sentido de que Ricardo Anaya es un “vulgar ladrón” y por lo tanto debe de pagar las “consecuencias”.

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Índice GLACFuente: Especial

Además tuvo otras 122 mil 110 referencias derivado de reacciones al comunicado de prensa de su equipo de campaña, en el que llamó a “rendir cuentas a AMLO” por los presuntos “negocios que realizó” Javier Jiménez Espriú con Odebrecht.

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Índice GLACFuente: Especial

Fuente: elfinanciero.com.mx