Estos son los miedos por los que muchos mexicanos no piensan votar por López Obrador

0
1433

El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, participa en su tercera elección consecutiva. Con lo que se transforma en la figura política más influyente de los últimos 15 años, pues pocos políticos pueden darse el lujo de estar tanto tiempo bajo el escrutinio público y la vigilancia de los medios de comunicación sin generar desgaste político que termine sus carreras en la función pública.

Amado por unos, odiado por otros, por donde camina va dando de qué hablar. Desde aquel famoso proceso de desafuero ha existido una campaña sucia en su contra de manera permanente y a logrado sobrevivir. Situación, que aunque no te consideres simpatizante de ‘AMLO’ se le debiera reconocer.

En torno a López Obrador existen muchas leyendas, mitos y afirmaciones. Quizás algunas ciertas, quizás otras completamente falsas. Pero todos estos dichos han influido ciertamente tanto para que algunas personas decidan apoyarlo fervientemente en su proyecto de nación, como para que otras personas decidan por ningún motivo votar por él. En este artículo vamos analizar a los segundos, aquellos que por ningún motivo lo querrían como Presidente y cuáles son sus miedos. Algunos podrían tener cierta razón, otros podrían sonar absurdos, pero vale la pena citarlos y cada quien generar su propia opinión. ¿Consideras que hay razones para temerle?

1. Su simple presencia generaría crisis y devaluación de nuestra economía.

Uno de los motivos más citados por los que no votarían por AMLO es que el simple triunfo de López Obrador generaría una devaluación de nuestra moneda de por lo menos el 10%, y que con esto muchos inversionistas sacarían su dinero de México, con lo que se generaría desempleo y pobreza. Un ambiente de incertidumbre que convertiría al país en un mal lugar para invertir.

2. Destruiría la  relación que se tiene con los Estados Unidos.

A López Obrador se le califica como una persona anti-estadounidense, por lo que sus políticas irían tendientes a fracturar la buena relación con nuestro vecino del norte. El general John Kelly, secretario de Seguridad Interna de la administración Trump respecto a este tema declaró: “Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente habría un antiestadounidense de ala izquierda como presidente. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”. “Un gobierno que no sea amigo en nuestra frontera sur podría complicar varios temas de manera significativa, desde seguridad fronteriza, contraterrorismo, hasta la cooperación contra el narcotráfico y las deportaciones y restricciones para la migración centroamericana”.

3. López Obrador gobernaría con la mano de Hugo Chávez.

Una de las principales críticas que hacen a López Obrador sus detractores es que no es una persona democrática ni institucional por lo que de llegar a la Presidencia, seguramente buscará la manera de permanecer más tiempo en el poder, brincarse las instituciones como el Congreso de la Unión o el Poder Judicial, o incluso llegar a privatizar industrias o actividades económicas, con lo que asustaría al inversionista extranjero de mantener su capital en el país. Además, lo califican de demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones. Consideran que buscaría emular al ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

4. No cuenta con un equipo cercano de expertos en el manejo de la administración pública federal.

Otra de las críticas que se le hacen al político tabasqueño es que su equipo cercano de colaboradores está conformado por simpatizantes que creen fervientemente en las palabras de AMLO, pero que estos nos son propiamente personas preparadas y con los conocimientos para ejercer las altas responsabilidades que conlleva el gobierno de un país. Que se trata de personas entusiastas, con la esperanza de un cambio, pero que a la hora de tomar protesta irían a aprender y a tomar decisiones con el corazón y no con la cabeza.

Fuente: satirapolitica.com