Equipo de Meade responde a encuesta de El Financiero: ‘la elección se gana con votos’

0
926

Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, respondió a la encuesta publicada este lunes por EL FINANCIERO, al decir que las elecciones se ganan en las urnas.

“Las elecciones se ganan con votos, ningún país democrático gana una elección con encuestas. Si las encuestas definieran la elección; ¿para qué gastamos tanto en procesos electores? Así que la mejor encuesta va a ser la elección el primero de julio”, afirmó.

La encuesta dada a conocer este lunes por El Financiero ubica al candidato de la coalición “Todos por México” con un 20 por ciento de la intención del voto, con una disminución de 4 puntos porcentuales respecto a lo publicado en marzo.

La publicación señala que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, lidera la intención de voto con un 46 por ciento, seguido de Ricardo Anaya, de la alianza ‘Por México al Frente’, con un 26 por ciento.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderon ‘El Bronco’ tienen el 5 y 3 por ciento de preferencias, respectivamente.

Ávila acompañó esta mañana a Meade Kuribreña a su gira por el estado de Guanajuato. Ahí aseguró que aún disponen de siete semanas para posicionar las propuestas del candidato oficialista.

A la pregunta de si las encuestas reflejan el cómo puede votar la gente, el exgobernador del Estado de México indicó que estos ejercicios reflejan un momento, pero no son definitivos.

“Las encuestas son el retrato del momento, pero no definen la elección. Hace un año se decía que Alfredo Del Mazo iba a perder y hoy es gobernador”,

Sobre el debate del 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, el vicecoordinador de campaña de Meade Kuribreña afirmó que “se va a ver un Pepe Meade echado para adelante, con mucho arrojo y con muchas propuestas”.

El candidato presidencial José Antonio Meade señaló este lunes en Irapuato que no habrá marcha atrás en la Reforma Educativa, pues defenderá el futuro de los niños y garantizará un acompañamiento a los maestros.

“Hoy decimos desde Irapuato (que) la Reforma Educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y los niños (…) queremos que los maestros sepan que los vamos acompañar, que les vamos a pagar mejor y les vamos a dar lo que necesiten para educar mejor a nuestros hijos, que tendremos mejor infraestructura”, dijo durante un encuentro con habitantes de la ciudad.

Esta mañana Meade envió un mensaje a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador en el que aseguró que no permitirá el revés de dicha reforma.

El sábado durante un mitin en Guelatao, Oaxaca, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ indicó que cancelará la legislación aprobada por el Congreso de la Unión y presentó su decálogo para el tema educativo.

José Antonio Meade también se comprometió a mejorar el transporte público, el sistema de salud,incrementar el número de preparatorias y recuperar la seguridad en Irapuato, Guanajuato.