“El Bronco” reafirma su propuesta para crear la “Ley Mocha Manos”.

0
1001

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, defendió ante estudiantes en Celaya, Guanajuato, su propuesta para crear la “Ley Mocha Manos”.

Al celebrar que el planteamiento ha tenido “pegue” y ya lo llaman “Bronco el mocha manos”,afirmó que no es utópico y tampoco representa el retorno a la “barbarie”; “barbarie lo que ocurrió a los estudiantes de cine en Jalisco”, señaló.

“¡Entonces soy Bronco, el mocha manos! Pero, ¿pegó o no la propuesta? Hizo que la gente reaccionar, positivo o negativo, ¿o no? Pero ahora también los funcionarios ya están temerosos”, dijo.

“Hay condiciones en México para poderlo lograr, no es ni creo que pudiera ser utópica. Que será puesta y consensuada obviamente con la sociedad, para que no se vea y no se sienta que es un tema de la barbarie. Qué más barbarie que lo que está pasando en México, ¿estás de acuerdo con lo que pasó en Jalisco?”, respondió a un estudiante que expresó su rechazo a una medida que se equipara, indicó el joven, a la época de la inquisición.

Rodríguez Calderón reiteró que su campaña será “divertida” y sin buscar “confronta”, pero seguirá parodiando a los candidatos de los partidos, excepto a Meade, porque “nadie lo pela”.

“Se puede hacer una campaña sin confronta, divertida. ¿Qué dije en este video?, que uno de mis competidores sabe hablar francés, ya saben quién. El otro nadie lo peló, porque de Meade no dice nada wey, ahí nadie lo peló, así es él. De Andrés Manuel, que tiene 18 años viviendo del dinero de todos nosotros. No tenemos ser agresivos, ustedes se divirtieron y lo entendieron ¿o no? ¿Quieren ver un debate entre El Bronco y Andrés Manuel, pero divertido?”, dijo.

Y de inmediato presentó una parodia de un fragmento de la película mexicana “Dos Tipos de Cuidado”, en la que los actores y cantantes Pedro Infante y Jorge Negrete, se enfrentan en un reto de coplas.

En el material, se caracteriza a López Obrador como “Peje Negrete” y a él, como “Bronco Infante”, quienes intercambian dimes y diretes.

“¡AMLO es bueno, uy que bueno, bueno para agandallar. Hace rato preguntamos si algún día va a trabajar! (…) Jaime El Bronco es muy malo, malo por obligación, del PRI salen puros malos, pero yo soy la excepción”, dice la canción.

Proyectó otros videos en los que se refiere a la también candidata independiente, Margarita Zavala, como “Malcriadita Zavala”; y aparece caracterizado como integrante de la “Liga de la Justicia”, luchando con Anaya Cortés y con López Obrador.

Ante un auditorio lleno, el gobernador de Nuevo León con licencia refrendó que él no quiere ser “Santo Clos ni Superman”, sino una especie de Llanero Solitario, con su caballo Tornado, y por eso, no regala despensas, gorras ni playeras.

Su misión, dijo, es generar un cambio de cultura donde no exista el asistencialismo y el Estado brinde apoyo a la gente con trabajo y oportunidades, pero sin dádivas.

“¿Ustedes quieren alguna despensa, quieren trabajo? A ver, ¿cuántos quieren despensa? ¡Pues se jodieron porque yo no doy despensas! Yo no doy despensas, camisetas, yo no doy gorras, yo no doy nada. Lo que quiero darles es mi experiencia, mi sensibilidad, mis ganas de cambiar a este país”, dijo en su característico lenguaje coloquial.

En la ronda de preguntas, los estudiantes lo cuestionaron sobre la presunta presentación de firmas de apoyo falsas, con tal de llegar a la candidatura.

Explicó que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar los apoyos fue la que falló, y encima de ello, los consejeros de ese organismo orquestaron una “campaña negativa” en su contra, por lo que la semana entrante, adelantó, serán denunciados.

Más tarde, también en Celaya, “El Bronco” visitó una fábrica de cajeta artesanal, donde volvió a plantear que si es Presidente, bajará el IVA y el Impuesto Sobre la Renta, para detonar la actividad económica en las distintas regiones de país, apoyar al campo con inversión y recursos federales pero sin asistencialismo y lograr que los pequeños empresarios hagan crecer sus negocios.

Al recalcar que él es ya un adulto mayor con más de 60 años, pero los ciudadanos de su edad, adultos jóvenes y la juventud mexicana necesitan seguir trabajando para sostenerse y apoyar a sus familias, Rodríguez dijo que el billón 700 mil millones de pesos que el Ejecutivo Federal da en dádivas asistencialistas que no producen, deberán ser  destinados a fondos de apoyo a tasa cero.

Así, sin regalar el dinero como propone López Obrador, dijo, se promoverá el empleo, se generará productividad y más oportunidades para toda la población.

 

Nota: MVS Noticias