El decálogo de Ricardo Anaya en materia de telecomunicaciones

0
9377

Las 10 propuestas de Anaya sobre TI y telecomunicaciones

Se transcribe a continuación el decálogo de la llamada México Digital ¡Ya! de Ricardo Anaya:

1. Diseñar y ejecutar la Agenda México Digital de política pública más ambiciosa de la historia enfocada a promover la inclusión digital universal, combatir la pobreza e igualar las oportunidades entre los mexicanos; impulsar la competitividad de la economía; transformar los procesos de la administración pública y volver digital toda la actividad de servicios públicos y del gobierno.

2. Conectar a la banda ancha a 85% de los mexicanos, 85% de las Pymes y conectar al 100% de los municipios en México hacia 2024.

3. Eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las telecomunicaciones.

4. Diseñar y ejecutar los planes nacionales especiales Educa 2.0 de Educación y apropiación de las TIC, Economía e Industria Digitales, Internet de las cosas, Redes 5G, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Salud Digital Incluyente.

5. Realizar las agendas sectoriales para que cada secretaría de Estado tenga su propia estrategia digital.

6. Diseñar y ejecutar el Programa de Privacidad y Protección de Datos de México.

7. Diseñar y ejecutar el Programa de Fomento de Startups y Emprendimiento Digitales.

8. Crear un órgano de Transformación Digital, Innovación, Ciencia y Tecnología.

9. Crear el Sistema Nacional de Ciudades Conectadas (100 metrópolis) para mejorar la calidad de vida de las personas, las oportunidades de desarrollo de sus habitantes y las economías locales.

10. Consolidar la segunda generación de reformas telecom para incorporar las recientes recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Fuente: eleconomista.com.mx