BUENDÍA & LAREDO DESMIENTE ENCUESTA COMPARTIDA POR AMLO

0
964

Buendía & Laredo, consultoría dedicada a la implementación y análisis de estudios de mercado, negó haber realizado una encuesta en la que se indica que AMLO cuenta con hasta 42 % de la intención del voto

El tabasqueño dio cuenta del falso sondeo en sus cuentas de redes sociales; los datos indicaban que 42 % del electorado pensaba sufragar a favor del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y que 51 % consideraba que él ganaría, en su tercer intento por encabezar el Ejecutivo.

“La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo”, señaló la compañía a la que se vinculó con el estudio en su cuenta de Twitter.

Buendía & Laredo@buendiaylaredo

La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet.

La empresa agregó que “todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de Internet”.

López Obrador presumió la falsa encuesta para acusar a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, de imprudente, luego de que el funcionario advirtiera la posibilidad de que la noche del 1 de julio no haya un claro ganador tras cerrar las casillas.

“Háganme un favor, mándenle al presidente del INE las encuestas porque a lo mejor no las ha visto y ojalá se entere que estamos más de 25 puntos arriba, además de que es una irresponsabilidad hablar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir pero si está mal informado y sería bueno que conociera las encuestas”, acusó AMLO.

Las palabras del morenista provocaron la reacción de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien indicó que “El INE está listo y creo que sería imprudente, al revés, no prepararse para todas las posibles eventualidades que se presenten en la noche de la elección”.

De las encuestas, las cuales debería conocer, según López Obrador, el consejero dijo que el INE las conoce todas, pues por por ley tienen que registrarse, sin embargo, el órgano no actúa con base en lo que estas dice: “El INE conoce todas las encuestas, pero el INE no actúa a partir de lo que dicen las encuestas”

“Sería irresponsable que el INE actuara a partir de las encuestas. Las encuestas son fotografías. El INE revisa que esas encuestas cumplan con la metodología y el INE, eso sí, se alista para cualquier escenario que decidan las y los electores. Irresponsable sería no hacerlo”, señaló.

El consejero presidente reiteró que el órgano electoral tiene el compromiso de dar a conocer los resultados del Conteo Rápido, en la lógica de generar certidumbre y estabilidad política.

Fuente: reporteindigo.com

https://www.reporteindigo.com/reporte/buendia-laredo-desmiente-encuesta-compartida-amlo/