“Contundente”, respuesta de México por aranceles de EU: Meade

0
1050

En un evento que duró casi 40 minutos, José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), abordó el tema del arancel impuesto por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos, y dijo: “la respuesta de México fue clara y contundente; igual que ellos nos pusieron aranceles, nosotros habremos de ponerles aranceles, para que se sepa que con México no se juega”.

El candidato fue arropado por la militancia del PRI que llegó desde varios municipios a la explanada de un hotel ubicado al oriente de Tepic. Ahí, integrantes de sectores como la CNOP, CTM, CNC y ONMPRI vitorearon a quien -dijeron- será el próximo presidente de México.

Meade en su discurso también habló sobre la inseguridad en Nayarit y México. “Lo menos que los ciudadanos pueden esperar, es que cada vez que sean víctimas de un delito se comprometa su gobierno a investigar, y que esa investigación termine con una consecuencia, y esa consecuencia tiene que ser que el criminal que los lastimó, que el criminal que nos puso en riesgo, que el criminal que nos generó que perdiéramos la tranquilidad, termine en la cárcel, resultado de una investigación”.

Mencionó que no más denuncias sin investigación y castigo. “En México quien la hace la paga”.

Ante cientos de personas, la mayoría de ellos jóvenes, dijo: “Vamos a multiplicar la capacidad investigadora del estado y vamos a dar resultados”.

Antes de concluir, Meade pidió “sudar la camiseta”, y solicitó el voto para los candidatos del PRI al Senado y a la Cámara de Diputados, incluyéndose. Por la tarde, el candidato presidencial estará en el municipio sureño de Bahía de Banderas.

Fuente: jornada.unam.mx