El Bronco propone pena de muerte para los narcos

0
1073

El candidato independiente a la Presidencia asegura que, de ganar AMLO, México será como Venezuela, y aunque dice que le reconocerá el triunfo si gana, cuidará que no tire el dinero.

De gira por la capital sinaloense, durante un recorrido por el mercado Garmendia, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias el Bronco, reafirmó su polémica propuesta de cortarles las manos a los ladrones y los corruptos, pero también advirtió que buscará aplicar la pena de muerte a narcotraficantes, a secuestradores, a violadores, a feminicidas, a los asesinos colectivos y a quienes atenten contra la patria.

Y aunque la Constitución Política de México en su artículo 22 “prohíbe las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie”, entre otras acciones, el gobernador con licencia aseguró que está preparando una reforma al citado ordenamiento constitucional, que incluso ya tiene lista la reforma y está convenciendo a un diputado para que la presente.

El aspirante neoleonés descartó cualquier renuncia suya en favor de algún otro candidato, y aseguró que va hasta el final porque está buscando despertar conciencias. No obstante, adelantó que si no es favorecido el día de la elección, reconocerá al ganador el mismo día: «Si soy derrotado, diré “soy derrotado, no tuve la capacidad de convencer a los mexicanos, regresaré a Nuevo León a gobernar mi estado, tengo ese derecho constitucional, y apoyaremos al presidente que tenga México, el que sea”, aunque advirtió que si gana AMLO estará vigilante de que no tire el dinero de los que sí trabajan.

El exgobernador de Nuevo León afirmó no ser palero de nadie, que los únicos paleros son algunos medios de comunicación: “No seré palero de nadie nunca. En Nuevo León se decía que yo era palero del PRI, y me jodí al PRI; se decía que era palero del PAN, y me jodí al PAN; se decía que yo era el jefe de los Zetas, y me chin*** a los Zetas; se decía que yo era el jefe del Cártel del Golfo, y me fregué a los del cártel. Eso es simplemente percepción”.

Sobre la reciente encuesta de Reforma que lo ubica en el último lugar de las preferencias electorales, el Bronco dijo que este es un periódico palero del sistema que siempre lo puso en último lugar cuando buscó la gubernatura de Nuevo León, y terminó con el 52 por ciento de los votos:

“Hoy, que el gobierno de Nuevo León no le paga y no le manda publicidad, está enojado con el Bronco, dinero que hoy se destina a educación y al arreglo de escuelas”.

Insistió en que no cree en las encuestas, que estas “son flor de un día”, y aseguró que, de acuerdo con sus predicciones matemáticas, ya está casi al parejo que José Antonio Meade.

En su recorrido por el mercado Garmendia, los locatarios no pararon de hacer bromas de mochar manos con cuchillos carniceros. Algunos fueron más allá al proponerle cortar «otras partes» a delincuentes y violadores.
A los saludos y abrazos que el candidato repartió al interior del mercado también se sumó la promesa de que, de llegar a la Presidencia de la República, una de sus primeras acciones para favorecerlos como comerciantes será reducir el IVA, el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto a las gasolinas: “Con ello tendrán más ganancias y podrán generar más empleo”, les repitió una y otra a vez a los locatarios del Garmendia, espacio que recorrió en alrededor de hora y media, seguido de su equipo de campaña; su coordinador, Enrique Torres Elizondo, y su séquito de seguridad personal.

Entre sus propuestas mencionó que, de ganar, impulsará que el salario mínimo sea de 350 pesos; en materia de seguridad promete policías cibernéticas y buena estrategia de inteligencia, aunque con la permanencia del Ejército en las calles. En cuanto al apoyo al campo, apuesta por subsidiar la producción y garantizar buenos precios para abatir el “coyotaje”, pero aclaró que los apoyos serán para los que trabajan, “nada para los huevones”.

El candidato independiente llegó en una lujosa camioneta bien resguardado. Foto: EL DEBATE

 

SE REÚNE CON EXGOBERNADOR
Unas de las imágenes que ayer por la mañana inundaron rápidamente los portales de noticias en Sinaloa es en la que se ve al exgobernador Mario López Valdez y al exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, saludando y posando para la foto con el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez, el Bronco.

Y aunque rápidamente surgieron los cuestionamientos sobre una posible reunión, tanto Malova como el Bronco aclararon que solo se trató de un encuentro fortuito a la hora del desayuno.

Fuente: debate.com.mx