Promete Zavala aumentar presupuesto de salud

0
1077

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, señaló que mejorará la atención en hospitales y el abastecimiento de medicamentos a través del incremento al presupuesto en Salud.

En un encuentro con simpatizantes en el centro de Cuernavaca, detalló, además, que la corrupción en la distribución de las finanzas públicas provoca que los ciudadanos no reciban atención de calidad debido a que los hospitales y clínicas muchas veces no cuentan con el equipo necesario, ni con medicamentos.

“Todos conocemos casos de gente qué tardó horas o meses para su operación porque no había un lugar donde los operarlos, o que mal diagnosticaron, por eso la corrupción la tenemos que erradicar”, aseveró.

La aspirante independiente aseguró que su proyecto en este sector buscará también el acceso universal de los mexicanos a la salud .

“Esto significa que vamos a fortalecer todos los sistemas IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular, que permita una eficacia financiera y de salud que todos tengan acceso universal a la salud”, mencionó.

Agregó que vigilará que la construcción de hospitales y clínicas se realice y entren en funcionamiento y no solamente se queden en proyectos u obras negras.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1072537.html