Meade ganará la elección presidencial: Financial Times

0
1214

El diario británico elaboró su predicción de los acontecimientos más importantes durante 2018 y prevé que el precandidato del PRI gane la presidencia de México.

José Antonio Meade, precandidato priista a la presidencia de México, ganará las elecciones presidenciales de 2018, según el periódico inglés, Financial Times.

Como cada año, el diario consulta a sus expertos para predecir 19 acontecimientos del año entrante.

Ante la pregunta de si el ex secretario de Hacienda y Crédito Publico se convertirá en el próximo presidente de nuestro país, la respuesta del medio financiero fue afirmativa.

Las razones que sustentan el pronóstico son el gran bagaje político que tiene Meade, tras formar parte de los tres últimos gobiernos mexicanos, además de la maquinaria electoral que posee el PRI.

No obstante, el Financial Times apunta que Meade tiene la misión de convencer a los votantes mexicanos de que tiene un carácter propio y no es un clon del actual gobierno, que no ha cumplido las expectativas.

Meade tendrá que onvencer a los electores  también de que puede ser presidente de México tras subir el precio del petróleo 20% antes de enero, y el aumento de la inflación. Pese a esto desde el medio británico confían en la victoria de Meade frente a Andrés Manuel López Obrador, su principal rival.

Sobre Donald Trump y México,  el FT estimó que el empresario estadounidense iba a llevar a cabo alguna acción para comenzar a construir el muro fronterizo.

l Financial Times no creen que cumpla esa meta.

Respecto al mercado bursátil se confía en el índice Standar and Poor’s acabe el año por encima de los 2,650 puntos. Dentro del marco económico estos expertos consultados no confían en que el bitcoin se consolide como una unidad monetaria real.

Los expertos consultados no consideran que otros países, descontando a España, Brasil o Alemania, sean capaces de ganar el Mundial de Rusia 2018.

Por estas fechas en 2018 veremos si los expertos del Financial Times consiguen superar los 15 aciertos que tuvieron este 2017 o por el contario fallan en sus predicciones.